Boletines
Boletín de Climatización
La normativa actual indica que en Cataluña, el boletín para una instalación de climatización es obligatorio cuando la potencia térmica de la instalación es igual o superior a 5 kW (térmicos) y se requiere un Certificado de Mantenimiento Anual y el registro en la OGE (Oficina de Gestió de l'Energia) si supera los 12 kW. Además, para potencias superiores a 70 kW, es obligatorio tener un contrato de mantenimiento con una empresa autorizada y suscribir un certificado de mantenimiento.
¿Cuándo es obligatorio un boletín? (Certificado de Mantenimiento RITE)
Se necesita un Certificado de Mantenimiento Anual, que es emitido por la empresa mantenedora al titular de la instalación
Además del certificado de mantenimiento, la instalación debe inscribirse en el registro de la OGE de la Generalitat de Catalunya
Es necesario contratar los servicios de una empresa mantenedora y firmar un certificado de mantenimiento de forma anual.
Además del certificado de mantenimiento, la instalación debe inscribirse en el registro de la OGE de la Generalitat de Catalunya.
Es necesario contratar los servicios de una empresa mantenedora y firmar un certificado de mantenimiento de forma anual.
Las instalaciones con potencia inferior a 5 kW no requieren este certificado, aunque puede ser solicitado por ayuntamientos para la puesta en marcha de actividades.
MUY IMPORTANTE: Las instalaciones térmicas deben cumplir la normativa RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios) y ser realizadas por personal cualificado y acreditado.